… para mis hijos

Para los padres y las madres los tres elementos más importantes en torno a su hijo son los relacionados con la salud, la educación y la felicidad.

Justo esos tres elementos se dan la mano en la propuesta y en el programa educativo que todos los fines de semana proponen los grupos scouts del Movimiento Scout Católico a los más de 27.000 niños, niñas y jóvenes que viven la aventura scout.

Para los chavales las palabras claves son amigos, alegría, compañerismo y aventuras, aunque tendrán mucho que aprender.

Para los padres y madres la clave está en la educación en valores, ya que aprenderá a trabajar en equipo, a convivir con otros chicos/as y con adultos, tendrá la oportunidad de desarrollar distintas habilidades y de adquirir hábitos saludables que perdurarán toda la vida.

Un método basado en:
• Una Ley y una promesa
• La vida en pequeños grupos
• La educación a través de la acción
• El acompañamiento Adulto
• Un sistema de progreso personal
• La vida en la Naturaleza
• El marco simbólico

En Scouts MSC nos tomamos muy en serio la labor educadora y somos conscientes del papel que los padres y madres deben jugar en la comunidad educativa scout.

El Escultismo es una excelente actividad extraescolar para niños, niñas y jóvenes, ya que complementa la labor de la familia y la escuela, dando respuestas a necesidades que no son resueltas en estos ámbitos.
Los padres y madres podrán encontrar un entorno seguro para sus hijos.

Un programa de actividades basados en dar respuesta a las necesidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales que conforman la personalidad de los niños, niñas y jóvenes.
Scouts MSC es también un buen lugar para crecer en la fe. Como Movimiento de Iglesia educa en los valores del humanismo cristiano y toda su acción se basa en los valores que emanan del Evangelio.

La participación de la familia es de fundamental importancia ya que muchas de las cosas que exigiremos a los niños, niñas y jóvenes son imposibles de cumplir sin su ayuda (por ejemplo la puntualidad, la asistencia a salidas y campamentos, etc.) y muchas otras se verán favorecidas con el acompañamiento de los padres y las madres (progresión personal, actividades en familia, ceremonias, etc.)

Pretendemos que la familia también se integre a la comunidad scout a través de la participación activa e en la vida de los grupos scouts.

Scouts MSC está abierto a todo el mundo sin distinción de raza, sexo o creencia.

Busca el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, que les permita desarrollar un papel constructivo en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *