Transparencia y Calidad

La transparencia es una forma de ser de Scouts MSC. En esta sección puedes consultar cómo nos gobernamos, organizamos y financiamos, y los distintos mecanismos de control interno y externo de que disponemos.

Estatutos

Nuestros estatutos establecen nuestra organización y los mecanismos de toma de decisiones. Podéis consultarlos en este enlace.

La estructura de nuestros órganos de gobierno se resume en este gráfico:

organigrama-Scouts-MSC

Memorias y cuentas

En la sección Memoria Scouts MSC pueden consultarse nuestras memorias anuales, que incluyen los informes económicos. Cada año nuestras cuentas son auditadas por un auditor externo. Puede consultarse el informe de la última auditoría de cuentas aquí.

MEMORIA_PAGINAS_2017.18 portada

Calidad

El Movimiento Scout Católico está certificado en la norma UNE -EN-ISO 9001:2015 por la EQA.

Somos transparentes

Además, la Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a Scouts MSC el sello “ONG Acreditada”, siendo la primera organización scout que logra esta distinción. Se trata de un distintivo único en España que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión. Gracias al sello, los donantes sabrán que el Movimiento Scout Católico centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia, que su comunicación es fiable y no induce a error o que pueden conocer el porcentaje de gastos que destina a su misión, entre otros indicadores.

Podéis ver los resultados de su análisis aquí.

Para cualquier aclaración o información adicional sobre nuestra organización, órganos de gobierno o fuentes de financiación, está disponible nuestro formulario de contacto.