Comité de Madres y Padres

El comité de Padres constituye un órgano de representación democrática y directa en el grupo, de los padres, tutores y representantes legales de los scouts inscritos en el Grupo, sean estos mayores o menores de edad.

El Comité de Padres se reúne al menos una vez cada dos meses, y las reuniones son presididas por el Responsable nombrado por el Kraal de Responsables y por la/el Presidenta del Comité de Madres y Padres.

Entre las competencias del Comité de Padres destacan:

  1. Ser informado de los proyectos de actividades y su contenido educacional.
  2. Emitir opiniones cualificadas en situaciones problemáticas o de conflicto.
  3. Participar en las actividades del grupoo de cualquiera de sus Unidades, siempre que sea necesario, a petición del Consejo de Grupo o de los monitores de las mismas.
  4. Adoptar las propuestas sobre modificación de cuotas, que se deberán someter al Consejo de Grupo.
  5. Requerir información del Consejo de Grupo y de los responsables de las distintas Unidades sobre actividades concretas proyectadas o realizadas por éstas y sobre la finalidad educativa de las mismas.
  6. Mantener relaciones constantes con los padres, madres o tutores de los scouts, favoreciendo su integración y conocimiento del Movimiento scout.
  7. Gestionar la Secretaría y Tesorería del Grupo, si el Consejo de Grupo se lo encomienda.
  8. A los campamentos de Navidad y verano asistirán las madres y padres que el Comité de Padres y el Consejo de Grupo designen, en apoyo de los responsables, para labores de cocina, intendencia, transporte y representación, asistiendo a los Consejos de Campo con voz y voto.
  9. Proponer candidato para el puesto de Coordinador del Grupo.
  10. Proponer la modificación del Reglamento de Régimen interno.