Saludo del Grupo

El Grupo Scout Loyola está integrado en el Movimiento Scout Católico, por lo que se constituye como un grupo católico y que ademas se integra dentro de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

Estamos ubicados en las instalaciones del Colegio SAFA Funcadia de Huelva con el que además de compartir un estilo educativo ignaciano, mantenemos una estrecha colaboración desde nuestra fundación.

El kraal de responsables (voluntarias/os) es el que ofrece la oportunidad de que las actividades estén enfocadas a la educación para formar mujeres y hombres libres de edades comprendidas entres los 6 y 20 años divididas en cinco etapas o ramas.

El Grupo fue fundado en 1995 como proyecto de varios Responsables y Rutas, y la labor de algunos de ellos se ha mantenido en el grupo hasta la actualidad.

Con más de 100 niñas y niños, y más de 25 educadores el Grupo Scout Loyola, se sitúa entre los mayores de la provincia de Huelva, y ofrece una propuesta educativa de gran calidad a más de 100 familias onubenses.

Entendemos que las madres y padres de nuestros educandos son una pieza fundamental para el grupo, pues son agentes que participan en el proceso educativo de las niñas, niños y jóvenes, colaborando desde el Comité de Madres y Padres del grupo, de forma que trabaja coordinado con el Kraal de Responsables por y para la educación de calidad de sus hijas e hijos.

El Kraal de Responsables